Juan Manuel Pérez. Tizayuca. – Dos secretarios y policías municipales lesionados, destrozos en la alcaldía y un detenido dejó una riña registrada con comerciantes ambulantes en el interior del ayuntamiento municipal.
Los hechos se suscitaron cuando un grupo de aproximadamente 40 ambulantes arribaron al inmueble y enseguida tomaron las oficinas de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal para evitar que fueran removidos sus negocios de la Avenida Juárez y Ejército Mexicano.
Al lugar llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal acompañados de su secretario Antonio Florido para salvaguardar la integridad de los trabajadores del Ayuntamiento y del inmueble.
Durante varios minutos el director de reglamentos José Luis Quezada Mellado dialogo con los inconformes, pero al no llegar a un convenio fue sacado a empujones de su oficina junto con el secretario de seguridad pública municipal.
Durante su intento de llevárselo los uniformados municipales trataron de ayudarlo, pero se suscitó un enfrentamiento sobre el pasillo lo que género que se destrozaran cristales y sillas.
En ese momento la autoridad logró detener a un sujeto, por lo que comerciantes, en el intento de defenderlo, trataron de evitar el escape de la patrulla golpeando de manera incesante.
Así mismo, los dos secretarios lograron escapar y ponerse a salvo de este enfrentamiento.
Finalmente, al lugar llegaron más uniformados y tomaron el control del inmueble, además de resguardarlo.
Susana Ángeles Quezada presidenta municipal informó que presentará las denuncias correspondientes contra el ex edil Gabriel García Rojas quien se encuentra liderando a este grupo de comerciantes semifijos.