Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Como medida preventiva ante la importante afluencia que se espera este domingo al jardín La Floresta por la celebración del Día de la Niñez, se montará un dispositivo de salud por parte de Protección Civil y Cruz Roja, informó Ericka Miralrío Medina, titular de Sanidad Municipal
Dijo que se tiene establecida la logística para ofrecer el apoyo oportuno a quien así lo requiera; Normalmente los servicios que más se atienden en eventos masivos son, insolaciones, presión baja y en otros casos curaciones por caídas.
El puesto de atención médica se encontrará en calle de Independencia y se tendrá ambulancia de fijo e insumos y también profesionales de la salud, como lo requieren este tipo de eventos.
Otras acciones en materia de sanidad serán: la distribución de gel antibacterial en los puntos de acceso como fue acordado en reuniones previas; Siendo este un punto fundamental dentro de las medidas de bioseguridad en la prevención al Covid-19. De igual manera, se vigilará el manejo sanitario en el expendio de alimentos y bebidas, como parte de las acciones de cuidado a la salud.