Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con la finalidad de apoyar a la población damnificada del estado de Guerrero, luego del paso del huracán Otis, el ayuntamiento instaló un centro de acopio en el Fraccionamiento Magisterio, donde la población podrá donar productos de primera necesidad.
Israel Félix Soto, presidente municipal, informó que luego de un diálogo con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se acordó la instalación y puesta en marcha de un centro de acopio, y afirmó: “Mineral de la Reforma es un municipio de los más habitados”.
Destacó que la población de su municipio, así como los hidalguenses en general son empáticos, por lo que augura una buena respuesta en cuanto a la donación de víveres en beneficio de los afectados en el estado de Guerrero.
Afirmó que su administración se ha caracterizado por el apoyo a quienes más lo necesitan, por lo que recordó que durante la contingencia sanitaria por Covid 19 regaló miles de litros de oxígeno medicinal.
Es así que se instaló el centro de acopio en el salón de usos múltiples del Fraccionamiento Magisterio, el cual estará recibiendo víveres entre las 16:00 y 20:00 horas, todos los días de la semana.
Además de este, se instaló un segundo centro de acopio en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Shadia Martínez Lozada, en Pachuquilla, así como en las instalaciones ubicadas en Rinconadas del Venado.
En estos centros de acopio, el Ayuntamiento está recaudando cobijas, ropa, agua embotellada, productos no perecederos, pañales, toallas sanitarias y medicamentos, que serán enviados en próximas horas al estado de Guerrero.