Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Economía»Disponible 80% de becas para jóvenes y adultos

    Disponible 80% de becas para jóvenes y adultos

    19 junio, 2023 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Asignadas el 20 por ciento de las becas para jóvenes y adultos mayores, correspondientes a los programas “Transformando con la juventud” y “Tu experiencia transforma”, informó Horacio Ríos Cano.

    El subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad explicó que, en el caso del programa para los jóvenes recién egresados, se cuenta con un total de 661 becas, de las cuales se han asignado alrededor del 20 por ciento.

    Explicó que a través de estos programas se busca que las empresas reciban el apoyo de personas preparadas, ya sea de nivel universitario, bachillerato tecnológico o de adultos mayores, con gran experiencia académica o práctica.

    Tu experiencia transforma, detalló, es un programa que da la posibilidad a los adultos mayores de aportar al sector productivo, pues si en su juventud estudiaron una carrera o son grandes maestros en algún oficio, tienen la capacidad de contribuir a las unidades receptoras.

    Este programa destinado a la población con una edad igual o superior a 60 años, dijo, es un piloto que cuenta con más de 130 becas, de las cuales se han asignado el 20 por ciento, y contempla distintas actividades en todos los sectores económicos.

    En ambos casos, los beneficiarios recibirán seis mil pesos mensuales durante un semestre al participar en alguna de las unidades receptoras, que podrían ser empresas de la entidad, donde podrán apoyar en distintas actividades del sector económico.

    El subsecretario informó que con la finalidad de evitar abuso del programa, se verifica tanto a la empresa receptora como al candidato, además habrá un equipo que realizará supervisiones constantes para cerciorarse que los becarios están cumpliendo con su labor.

    Para recibir el dinero, el programa depositará directamente el recurso al beneficiario a través de una cuenta personal, y agregó que la Sedeco contará con canales de comunicación para que denuncien irregularidades en caso de que ocurrieran.

    Finalmente, Horacio Ríos Cano explicó que ambos programas son parte de la visión transformadora del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, que busca que el progreso económico abarque a toda la población, por lo que también se le brinda una oportunidad a los adultos mayores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguraron la Expo Cantera 25

    20 junio, 2025

    Empresarias, consideradas en los Polos del Bienestar: Henkel

    10 junio, 2025

    Récord histórico de empleos: la Sedeco

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.