Juan Manuel Pérez. Epazoyucan.- Tres detenidos fue el saldo del enfrentamiento entre huachicoleros y policías estatales en el Barrio de San Juan Tizahuapan sobre la Avenida Juárez luego de que las autoridades descubrieran una toma clandestina.
Autoridades estatales durante un recorrido de vigilancia detectaron en una obra en construcción una camioneta Ford F350, color blanca con rayas rojas, placas GX-9329-A, que tenía en la parte trasera dos bidones de 1000 litros, uno vacío y el otro estaba conectado a la toma.
Dos tinacos de Rotoplas de 1100 litros uno lleno y el otro vacío, seis de garrafones de 50 litros lo cual están llenos con hidrocarburo, dos tambos azules de 200 litros llenos y tres garrafones de 20 litros vacíos y seis garrafones de 50 litros vacíos.
También se localizó una manguera color negra de aproximadamente de tres pulgadas de diámetro y un largo de aproximadamente 200 metros de la camioneta a la toma hermética.
Al lugar arribaron tres camionetas, una roja con la parte delantera blanca, otra unidad de color verde y una blanca, pero al notar la presencia de policía se dieron a la fuga realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que se inició una persecución.
Minutos después se les dio alcance sobre Avenida Jaguares haciendo la detención de tres personas quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la República.
Acto seguido se resguardo el área y se dio parte a las autoridades de la paraestatal para que personal especializado realizará la remoción de la tierra con maquinaria pesada y enseguida se procedió al retiro de la toma y sellado del ducto.