Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más seguridad en Arco Norte
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Disminuyeron este año las muertes maternas

    Disminuyeron este año las muertes maternas

    5 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Disminuyeron las muertes maternas en el 2023, con respecto a las registradas en el 2022 en Hidalgo, informó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera.

    Indicó que en lo que de enero a octubre, el estado registró un total de nueve muertes maternas; en tanto en el 2022 se presentaron 12 casos.

    Señaló que estas cifras colocan a Hidalgo por debajo de la media nacional; sin embargo, se debe continuar con el trabajo para evitar que más mujeres caigan en las estadísticas de muertes maternas.

    Entre las acciones para abatir este indicador destacan la implementación del Semáforo de Violencia Obstétrica, la capacitación y sensibilización del personal de salud, así como la puesta en marcha de la Cartilla de la Buena Atención Obstétrica de forma conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    Enfatizó que también el correcto acceso a la interrupción legal del embarazo, es otra de las medidas que debe aplicarse, pues las mujeres que se embarazan de forma prematura, es decir, en la adolescencia o preadolescencia, tienen un mayor riesgo de complicaciones, que pueden derivar en las muertes maternas. Las principales causas de deceso en mujeres gestantes son: hemorragia obstétrica con 20.9 por ciento, seguida de la enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio con 15.6 por ciento, y el aborto con 8 por ciento.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.