Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- A pesar de que Tula está desde hace casi 3 semanas sin un comisario de seguridad pública local, ante la salida de Mario Vargas Soto de la Secretaría de Seguridad Municipal, el delegado de la Policía estatal, Alberto Téllez Girón afirmó que el gobierno estatal ha intervenido y lo seguirá haciendo para disminuir la incidencia delictiva en la demarcación, que forma parte del Mando Coordinado.
El mando estatal aseveró que luego de que el ex titular de la SSP de Tula dejara el puesto, se ha seguido trabajando coordinadamente con quien quedó a cargo de la corporación, Víctor Barrera Herrera.
Téllez Girón reveló que el estado mantiene vigilancia permanente sobre la ciudad para controlar y disminuir los índices de inseguridad que se vivieron hace tres semanas, tareas en las que se ayudan con dependencias como la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
Dijo que de los 12 municipios que contempla la región Tula sólo en dos hay operativo permanente, uno de ellos la cabecera de distrito.
Sostuvo que en la seguridad del municipio ha tomado las riendas el estado en algunos aspectos, ya que no van permitir que los índices delictivos de alto impacto vayan al alza; “prueba de ello es que al día de hoy se llevan más de 30 detenciones después de la ola que se vivió a finales de febrero y principios de marzo”, añadió.