Con el objetivo de mejorar los servicios turísticos para que este ramo sea el motor del estado de Hidalgo, el secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez se reunió con integrantes del Grupo Pachuca y el Instituto Hidalguense del deporte (INHIDE), con la intención de llamar a los Presidentes Municipales de Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, presidentes de Asociaciones de Hoteles y Moteles, Balnearios y Parques Acuáticos, Haciendas y Guías de Turistas a una reunión de trabajo.
Durante la reunión el secretario señaló que el estado de Hidalgo está de moda gracias a los balnearios, pues un 65 por ciento de los turistas que visitan la entidad, lo hacen atraídos por las aguas termales, al igual que a sus Pueblos Mágicos como Real del Monte que se ha convertido en el más visitado a nivel nacional de los 121 Pueblos Mágicos que existen en México.
Por otra parte, el vicepresidente del grupo Pachuca, José Martín Peláez, señaló que el turismo no debe ser solo tarea del gobierno, por lo que hizo un llamado a las autoridades, a grupos organizados y sociedad civil, a sumar esfuerzos en función de esta actividad que atrae importantes divisas no sólo para el país, sino también para el estado.
Fátima Lorena Baños Pérez, directora generan del INHIDE, adelantó que para este año se habrán de realizar importantes eventos deportivos que generarán afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera.
Finalmente, se generaron importantes acuerdos para intercambiar información y servicios entre los prestadores para que el visitante no solo venga de entrada por salida a Hidalgo sino que tengan una amplia oferta para alargar su estancia en la entidad.
Por Nasvid Villar