Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colorido desfile fue el navideño en Huejutla 
    • PRDH enfrentará fortalecido las elecciones estatales 2027
    • Ventaja del No al Parque de Economía Circular
    • Académicos de la Autónoma acceden a autos sin intereses
    • Reduce SEPH laudos de juicios laborales
    • Definirán los límites de El Megüí y Ustheje
    • Está garantizada en Hidalgo transparencia gubernamental
    • Hasta 3 mil 500 pesos los árboles de navidad 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dirigencia priista sigue ignorando a su militancia

    6 julio, 2023 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Ciudad de México.- Para la senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aprende la lección y sigue ignorando a sus militantes, prueba de ello, es la designación de Marco Antonio Mendoza Bustamante como dirigente estatal.

    La senadora aseguró que el actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad fue designado sin escuchar a los integrantes del partido, pues no cuenta con la experiencia ni la dedicación para llegar a este cargo.

    Explicó que Mendoza Bustamante no ha recorrido calles como el resto de los militantes, además que no cuenta con trayectoria dentro del tricolor, pues era secretario particular de la secretaria general Carolina Viggiano, quien lo convirtió en diputado federal por la vía plurinominal.

    Y en el estado, refirió, en lugar de crear diálogo, el PRI hidalguense ignora a sus militantes, así como a aquellas personas que sí conocen las secciones, que han tocado puertas y que construyeron política «desde abajo», acción que definió como soberbia, pues sólo buscan el beneficio personal y de unos cuantos.

    Respecto al señalamiento del presidente del CDE del PRI en Hidalgo sobre la denuncia por la detección de anomalías en la anterior dirigencia estatal por cerca de 25 millones de pesos, la senadora aseveró como imposible que el comité estatal pueda tener esta cantidad. 

    Agregó que 25 millones no corresponden ni a prerrogativas, y detalló que las prerrogativas que le tocan al PRI Hidalgo se quedan en las arcas de la dirigencia nacional del partido, por lo que querer denunciar estas anomalías «son puros engaños».

    Ante la renuncia de personajes como Omar Fayad Meneses al PRI, Mayorga Delgado detalló que continúa en reuniones tanto con el ex gobernador como con Julio Valera Piedras, en las que han abordado temas para caminar juntos en beneficio de Hidalgo.

    Finalmente, Nuvia Mayorga aseguró que el PRI se convirtió en un partido familiar, de un solo grupo enfocado sólo en los fines personales, los cuales, aseguró, será conseguir plurinominales, pues a los actuales dirigentes no les interesa quién sea candidato, sino recabar votos para ganar pluris.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Voto directo para renovar el Consejo Político del PRI

    14 diciembre, 2025

    Propondría Morena ajustar reglas para la Revocación

    9 diciembre, 2025

     Instalan Consejo Estatal del PAN

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.