Atotonilco de Tula. El concejero presidente, Rómulo Eugenio Navarrete Noble, solicitó a los diferentes directores de área de la administración 2016 – 2020, presidida por el alcalde Raúl López Ramírez, continuar al frente de sus respectivos departamentos para evitar la ingobernabilidad en la demarcación.
El presidente del concejo interino pidió a los directores de área que se encontraban en presidencia que laboren de manera normal, porque será hasta miércoles siguiente cuando se presente personal de la Auditoría Superior para realizar la entrega – recepción.
Los exhortó a trabajar dignamente y a partir del siguiente miércoles les dirá a los directores cuál es el paso a seguir.
Posteriormente se presentaron en la sala de cabildo los integrantes del concejo y el expresidente municipal, Raúl López Ramírez, en compañía de la síndica, Silvia Laura Sánchez Tovar, así como diversos exregidores, para dar detalles de cómo se encuentra el municipio en términos generales.
Eugenio Navarrete, en tanto se comprometió a hacer su mayor esfuerzo para cumplir con el presente encargo por 100 días más.
Dijo que se redoblarán esfuerzos para entregar un municipio estable y en las mejores condiciones al ganador de la contienda electoral del próximo 18 de octubre y señaló que de encontrar irregularidades en el gobierno saliente, aunque el Concejo no es una autoridad auditora, sí se realizarán las observaciones correspondientes y si es preciso las denuncias a las que haya lugar.
Garantizó la mayor transparencia en el proceso y refrendó su compromiso con la ciudadanía atotonilquense, “a quienes no habrá de fallar”.
Por Miguel Á. Martínez