Santiago Tulantepec. -El director de la policía municipal presentó su renuncia ante señalamientos de acoso sexual.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal se manifestaron en el cuartel en contra de su director, Alejandro Rosales Valdivia, a quien señalaban por presunto acoso sexual en contra de por lo menos una mujer oficial, lo cual detonó que el mando renunciara a su cargo.
Al respecto, la presidente municipal, Paola Domínguez Olmedo, lamentó que el cuerpo policiaco citara a la asamblea municipal sin antes haber platicado del tema directamente con ella, lo cual le causó extrañeza y cierta molestia.
Aseguró que hace dos meses exhortó a los elementos policiacos a platicar con ella para externar cualquier molestia y darle solución, sin embargo, los agentes prefirieron manifestarse y dialogar de manera directa con algunos regidores de la actual asamblea municipal.
La mandataria desconoció el fondo de la inconformidad de sus uniformados, por ellos, insistió en buscar a los regidores para conocer el tema y buscar una posible solución.
Domínguez Olmedo aseguró se reunió con los asambleístas, para conocer la posición de los inconformes oficiales, pero sin revelar más detalles de dicha reunión, trascendió que Rosales Valdivia renunció a su cargo, para reincorporarse nuevamente a la Policía Estatal.
Respecto a las acusaciones de acoso sexual y malos tratos, que más tarde se supo se habrían dado presuntamente en contra de tres oficiales, Domínguez Olmedo lamentó que no hubiera denuncia formal alguna, por lo que insistió en la extrañeza del asunto.
Por Juan Manuel Pérez