La Asociación Civil DiRamona está en proceso de planeación de campañas digitales dirigidas a la juventud hidalguense para fomentar su participación en el próximo proceso electoral bajo una mirada feminista.
En entrevista para Vía Libre, Daniela Téllez, presidenta de la organización detalló que el Instituto Nacional Electoral convocó las ONG’s a colaborar en pro de la democracia y la participación de los votantes más jóvenes. Por este motivo, desde DiRamona buscará generar conciencia analítica entre este sector para que conozcan las propuestas de los contendientes.
«Buscaremos que quienes pretenden un puesto público tengan en cuenta propuestas que incluyan en especial aquellas que tienen que ver con el movimiento de mujeres y la difusión de derechos sexuales y reproductivos. Y si esto no existe buscar empujar que exista para que podamos frenar la apatía», anunció la líder feminista.
Afirmó que antes del regreso a la Nueva Normalidad, la organización busca reinventar su método de trabajo ya que han notado el interés creciente en los temas que el colectivo defiende.
«Los jóvenes se nos han acercado interesadas en hacer voluntariado… también a partir de la pandemia llegaron a buscarnos algunas mujeres por casos de violencia. En estos casos las canalizando a organizaciones con experiencia en el tema como Seiinac.
Sobre el tema del aumento a la violencia en los hogares a causa del confinamiento, la activista consideró lamentable que el gobierno federal niegue esta realidad que puede comprobarse en los refugios a tope en todo el país, llenos de víctimas buscando auxilio.
«Es un hecho que los refugios a nivel nacional están saturados y es una verdadera pena que tengamos un gobierno que está negando estás realidades. Mientras esto suceda va a ser muy difícil que se pueda hacer algo, pues las organizaciones civiles tenernos recursos muy limitados», sentenció.
Por Eunice L. Rodriguez