Diputados no cumplieron exigencias en el Presupuesto, líder perredista

Itzell Molina.- Para asegurar la optimización de los recursos municipales, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, solicitó al gobierno estatal trabaje de manera coordinada con las nuevas administraciones de los 84 municipios.

Durante una conferencia de prensa donde se dio a conocer la Agenda Alterna para el Fortalecimiento Municipal, por parte de Cristina Gaytán, subsecretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la dirigencia nacional del PRD, Chávez Ruiz, lamentó que los Legisladores locales no hayan cumplido con la exigencia de crear un Presupuesto de Egresos que diera respuesta a la crisis que ha generado la pandemia por Covid-19.

Aseveró que dicha situación va más allá de plantear un rescate económico para los municipios o la crisis laboral que les heredan las pasadas administraciones “nadie se quiere hacer cargo”, ya que una vez tomen posesiones las nuevas administraciones tendrán que enfrentar a diversos pagos.

En su oportunidad, Cristina Gaytán expuso que la agenda municipalista, abarca ocho puntos importantes: la democratización de la economía, Democracia política, Democracia social para la sociedad del bienestar, Sustentabilidad Medioambiental, La cultura ética de la responsabilidad, Democratización Digital.

Así como la Transversalidad de Géneros, Diversidad, DDHH y Juventudes y Agenda Municipal Cultural, en este último tema; lamentó que el gobierno federal haya destinado el recurso para Arte y Cultura a un solo proyecto: Chapultepec.

Comentó que los recursos debieron ser distribuidos de manera equitativa a todos los ayuntamientos les habrían correspondido un millón 400 mil pesos, sin embargo, espera que los municipios puedan continuar cumpliendo.