Manuel Castellanos – El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Pachuca Benjamín Rico Moreno exigió a los diputados locales que se separen del cargo que obtuvieron al ser postulados por este instituto político.
Tras la renuncia de lis legisladores a su militancia priista, consideró la decisión una traición a los verdaderos priistas y consideró que sólo demuestran que obedecen a intereses personales y de grupo.
Nunca se detuvieron a oreguntarles a quienes les dieron su voto, si debían irse o no.
Esa militancia viva, se siente traicionada, manipulada, engañada, defraudada por quienes abusaron devela confianza ciudadana.
Este escenario nos obliga a reflexionar a todos, a las y los verdaderos priistas, a quienes en cada proceso electoral salen a tocar puertas, a ensuciarse los zapatos, a brigadear con el sol a cuestas.
Tenemos que escuchar a la militancia, a las estructuras que lograron obtener en la pasada elección más de 300 mil votos y que hoy gracias a ellos el PRI se mantiene vivo.
Hoy entiendo el malestar y desconcierto de nuestra militancia, porque quienes hoy renuncian al PRI, deberían dimitir en su cargo, ya que bajo esas siglas y por la militancia hoy están en dichos encargos.
