Diputados de Hidalgo no recibirán aguinaldo

No existen recursos suficientes para otorgar aguinaldos a los treinta diputados de la 64 legislatura, así lo dio a conocer el presidente del congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, al término de la sesión de este jueves. Detalló que además la ley especifica que el pago lo reciben trabajadores, siendo ellos funcionarios del orden público.

Señaló en entrevista que el aguinaldo para los legisladores no es legalmente obligatorio ya que no son empleados, sin en cambio a todos los demás trabajadores del organismo se les entregará su aguinaldo correspondiente en tiempo y forma.

Ante tal situación dijo que los legisladores están conscientes, por lo que ninguno ha hecho ningún comentario al respecto. Manifestó que al recibir la legislatura fue de su conocimiento que estaban destinados alrededor de 300 mil pesos para utilizarse en medios de comunicación, monto que actualmente se está ahorrando. Agregó  que por otra parte se buscará realizar convenios directos con las instituciones mediáticas para que el congreso pueda tener espacios en cada una de ellas.

Finalizó señalando que ante tal situación y deseando hacer del congreso un organismo autónomo y funcional se pedirá un aumento para el presupuesto del 2019 de 50 o 60 millones de pesos adicionales al monto que se otorga, para fortalecerlo y profesionalizarlo, así como un incremento al personal de 30 personas profesionales, eliminando la burocracia.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.