Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diputados dan «espaldarazo» en
    toma de protesta de Lidia Noguez

    28 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Durante la toma de protesta de Lidia Noguez Torres, como designada integrante del Consejo de la Judicatura del TSJH, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón y Lisset Marcelino Tovar, dieron la espalda a este acto a manera de protesta.

    Por lo anterior, Caballero Zerón, hizo uso de la tribuna para externar su interés en analizar el perfil profesional de Noguez Torres, haciendo hincapié que las Leyes y reglamentos en torno al Poder Ejecutivo no prevén que tenga la facultad para ampliar por un periodo más a los consejeros que hoy se encuentran en funciones.

    Subrayó que es indispensable reflexionar, analizar e interpretar por la Legislatura si es viable o factible la toma de protesta, además de verificar los perfiles.

    Adelantó que se encuentran analizando una posible impugnación, ya que no existe legalidad respecto a la designación y por ende alargamiento del mismo.

    Por lo que respecta, al nombramiento como de Ariana Itzel Duarte, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), el morenista, destacó que a comparación del caso Noguez, aquí el Congreso tiene la facultad de analizar la propuesta y decidirse desde Comisión si pasa a Pleno o no.

    Por lo que aseveró que analizarán en la Comisión de forma exhaustiva el perfil para ver si pasa o no a Pleno, y posteriormente sea votado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada

    11 enero, 2026

    Recibirán arbolitos de Navidad para composta

    11 enero, 2026

    Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.