Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diputado exige revisen concesión del Arco Norte

    3 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Ante las constantes denuncias por asaltos, deficiencias en infraestructura y falta de mantenimiento en la vía Arco Norte, el diputado Carlos Alejandro Alcántara, del partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó un exhorto para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) revise el cumplimiento de la concesión otorgada a la empresa Autopista Arco Norte, S.A. de C.V.

    Alcántara destacó que el mal estado de la vía Arco Norte representa un riesgo permanente para quienes lo transitan, además de un impacto negativo en la economía regional. Señaló que los usuarios han reportado deterioro del pavimento, baches, falta de iluminación y señalización deficiente, lo que ha derivado en accidentes viales, algunos de ellos fatales.

    Según la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), entre enero y noviembre de 2024 se registraron 114 asaltos a unidades de carga en carreteras, de los cuales el 80% ocurrieron en el tramo Tula-Tepeji del Arco Norte.

    «Anteriormente se cambiaban las placas de concreto de esta vía, pero ahora solo se hacen reparaciones parciales con asfalto, lo que ha empeorado las condiciones. Los carriles de baja velocidad son prácticamente intransitables, obligando a los vehículos a usar los carriles centrales y aumentando el riesgo de accidentes», expuso el diputado.

    Alcántara recordó que la concesión de la autopista tiene vigencia hasta el año 2065 e incluye la construcción, operación y mantenimiento de 223 kilómetros de carretera, por lo que la empresa debe garantizar condiciones óptimas de seguridad y conservación.

    También enfatizó que el estado tiene la obligación de supervisar el uso y mantenimiento de las carreteras, ya que son bienes públicos destinados al servicio común.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025

    23 diciembre, 2025

    Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato

    23 diciembre, 2025

    No vamos a parar hasta inhibir actos que lastiman a la sociedad: Menchaca

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.