Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Nada bien le fue al diputado local, del Partido de Trabajo (PT), Edgar Hernández, Dañu, pues fue duramente abucheado durante el mitin proselitista del candidato común a gobernador, de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en la Plaza Juárez del Centro Histórico de la Ciudad.
Ocurre que Edgar Hernández figuró en la lista de oradores, sucediendo en el uso de la palabra al dirigente del Panalh, Sergio Hernández Hernández, pero, en cuanto comenzó el legislador ixmiquilpense su discurso, surgió en su contra sonora rechifla, acompañada de gritos: “Fuera, fuera, fuera…” y “Chapulín, chapulín, chapulín…”, entre otras expresiones ofensivas.
Sonriente y a la vez nervioso, Edgar Hernández levantó la mano y trató de atemperar los ánimos, en por lo menos tres ocasiones, soltando la arenga: “Amigos, unidad, unidad, unidad…”, misma que únicamente corearon las huestes petistas, pero que no lograron acallar a la mayoría, presumiblemente morenista, que no dejaba de chiflar y abuchearle.
Así que el diputado local no tuvo otra alternativa más que dejar el micrófono y retomar su lugar en el presídium, cerca del aspirante a gobernador, Julio Menchaca, quien, por lo contrario, sí logró calmar los ánimos, mediante llamado de “amor y paz”, así como a la “unidad y a ser tolerantes”, evidentemente entre las tres expresiones políticas, ahí presentes, y que están coaligadas en busca de la alternancia en el gobierno estatal.
Dicho sea de paso, un par de horas previas al arribo de Julio Menchaca, a tierras ixmiquilpenses, Edgar Hernández realizó una marcha pacífica, con numeroso grupo de seguidores, provenientes de diversas comunidades indígenas y rurales del municipio, en apoyo de dicho candidato a gobernador.