Epazoyucan.-Este fin de semana personajes públicos de la política hidalguense hicieron presencia en este municipio, con doble intención; reforzar las medidas sanitarias que por instrucciones de la Secretaría de Salud federal (SSa) y la misma dependencia a nivel estatal han establecido para para frenar la propagación del Covid-19, sin embargo, bajo la intención de contribuir a los protocolos sanitarios iba implícita la propaganda electoral.
Y es que los mismo habitantes, principalmente de la comunidad Nopalillo, denunciaron que, Claudia Lilia Islas Luna, Diputada local y hermana de Marco Antonio Luna Islas, candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), aspirante a la presidencia municipal y primo hermano de Raúl Padilla, actual alcalde de Epazoyucan, llevaron despensas e insumos; como cubrebocas con el logo impreso del blanquiazul.
Lo quejosos afirmaron que los funcionarios públicos iban repartiendo los artículos de casa en casa; señalaron que, sin duda la acción recae en una trasgresión a los tiempos electorales, luego de que, por la pandemia el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) pausara, sin determinar hasta ahora una fecha precisa para realizar las elecciones de renovación de los 84 ayuntamiento hidalguenses.
Molestos manifestaron que, es reconocida la intención de ayudar a reforzar las acciones preventivas respecto a la emergencia sanitaria, donde se necesita la contribución de todos para lograr frenar los contagios, pero que no quieran sacar “raja política” con la pandemia, puesto que en Hidalgo se necesitan políticos comprometidos con el pueblo no que “quieran beneficiarse aprovechando la lamentable situación de salud por la que Hidalgo y México atraviesa, para aventajar a los otros contendientes” expresaron.
Por juan Manuel de la Rosa