Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Liberan banquetas en el mercado de Huejutla
    • Colapso hospitalario en Tepeji del Río pacientes esperan días por atención
    • Refuerzan prevención contra dengue y zika
    • Gobierno estatal realiza  jornada de salud visual
    • Consejo de Seguridad en Tula: retrasos y presión ciudadana
    • SSH busca evitar repunte de sarampión tras vacaciones 
    • Continúa regulación en anuncios en Pachuca 
    • Gobernador llama a apresurar opiniones técnicas a dependencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diputada del Verde tendrá que regresar el recurso

    23 diciembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La diputada local con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Guadalupe Cruz Monhtaño, enfrenta señalamientos por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, luego que la Contraloría del Congreso del Estado de Hidalgo acreditara anomalías administrativas y ordenara la cancelación de facturas emitidas a su nombre, así como la restitución de recursos a la administración legislativa.

    De acuerdo con los resultados de la revisión, la legisladora habría simulado la renta de una “casa de gestión”, utilizando presuntamente el nombre y la firma de un ciudadano para justificar gastos ante el erario por un monto superior a los 200 mil pesos. Las irregularidades detectadas derivaron en acciones administrativas por parte del órgano interno de control del Congreso local.

    El caso también ha generado cuestionamientos hacia la coordinación del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, encabezada por el diputado Avelino Tovar, a quien diversas voces atribuyen una responsabilidad política por la supervisión del actuar administrativo de las y los legisladores de su bancada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Liberan banquetas en el mercado de Huejutla

    8 abril, 2026

    Colapso hospitalario en Tepeji del Río pacientes esperan días por atención

    8 abril, 2026

    Refuerzan prevención contra dengue y zika

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.