Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan intromisión del municipio en el conflicto de San Ildefonso
    • Sigue callando Yeymi Solís ante excesos en la Caposa
    • Llaman a proteger a mujeres migrantes
    • Morena descarta visita de Ariadna Montiel a Pachuca
    • Proponen endurecer  penas por despojo
    • Van por autobuses con señalética táctil y sonora
    • Bloqueos traerán consecuencias negativas: advierte Canacintra 
    • Se ampara SUTSPEEH por negativa de Toma de Nota
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dignificar el tianguis, piden en Ixmiquilpan

    27 mayo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes semifijos del tradicional tianguis del centro de la ciudad, pidieron a las autoridades municipales condiciones salubres y dignas, así como orden en la instalación de los puestos, para dar mayor fluidez al paso de clientes.

    El secretario general municipal Jaime Aldrin Rosales Azuara aseguró que realizó un recorrido por el tianguis, junto con representantes del gremio, precisamente para escuchar de manera directa las inquietudes y necesidades de quienes trabajan en ese espacio comercial.

    Tianguistas pidieron que personal de las direcciones municipales de Reglamentos y Protección Civil reordenen algunos puestos, para ampliar pasillos, sobre todo en la calle Cecilio Ramírez, porque de plano no pueden cruzar personas discapacitadas.

    Otros vendedores solicitaron que sea revisado el drenaje que se encuentra frente a la base de taxis del Mercado Morelos, porque señalaron que de la coladera emerge agua sucia y pestilente, lo cual representa un problema de insalubridad tanto para clientes como comerciantes.
    Entre otros aspectos, algunos manifestaron su deseo de que por lo menos el día de tianguis permitan instalarse a las llamadas chantitas, para que registren más ventas, pues observaron que casi no tienen clientes en la calle que fueron reinstaladas.

    Jaime Rosales aseguró que tomó nota de las necesidades planteadas, adelantando que la administración municipal continuará trabajando, «con apertura y comunicación, para construir soluciones de manera coordinada y lograr mejores condiciones tanto para comerciantes como ciudadanos».

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan intromisión del municipio en el conflicto de San Ildefonso

    27 mayo, 2026

    Sigue callando Yeymi Solís ante excesos en la Caposa

    27 mayo, 2026

    Supervisan avance en la infraestructura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.