Difícil es desempeñar el puesto de director de la CONADE y de cualquier institución, por la presión que se ejerce para atender todas las necesidades que se van presentando y darles una solución en su momento.
Sin saber en el momento de la entrevista del cambio de Romel Pacheco por Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, Oscar “Conejo” Pérez, reconoció que labor como directivo de esa dependencia no es fácil.
“Creo que ya se tardaron en anunciar si sigue Ana Gabriela o si habrá cambios, pero en cuanto se dé, buscaré alguna reunión con el que quede. Yo creo que fue mucha presión para ella, la vi desesperada por el entorno que no es fácil, y yo hoy estando acá, tengo todos los candados para dar becas y hacer todo, claro que no es fácil”, afirmó el funcionario.
Al mismo tiempo, Oscar Pérez reconoció que “es tener que gestionar un monstruo, yo viendo las reglas de operaciones locales, no me imagino como están allá arriba, le ha ganado esa presión, se desespera y por eso reacciona así”.
También explicó: “Yo siento por lo que se habla que ella (de Ana), se apega a las reglas de operaciones, pero hay cosas que no se pueden dar y si llega algún momento como atleta ya no cumpliste, porque el apoyo ya no es el mismo”.
“Luego, las situaciones de CONADE, con el COM y federaciones, es muy fácil decir y criticar, pero hay que estar adentro para ver cómo funciona todo”, afirmó.
Finalmente mencionó que “siempre buscaré acercarme y tener comunicación para bajar proyectos, para trabajar en conjunto, tenemos muchas oportunidades de estar cerca y ver los programas, ayudar a la gente, al estado y que pronto la ratifiquen o digan quien llega para estar en contacto directo”.