Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Controversia existe entre la Cámara de Comercio (Canaco Tula) y los integrantes del nuevo Concejo Municipal interino, debido a que el gobierno del exalcalde, Gadoth Tapia Benítez no cumplió el compromiso de entregar un documento firmado para que puedan tomar posesión del edificio que actualmente ocupan.
Ante la incertidumbre que viven sobre el inmueble, que desde hace muchos años había albergado a los comerciantes asociados y se ubica en el jardín municipal de la ciudad, los integrantes de la Canaco tomaron las instalaciones recientemente, para evitar que ingresara el personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que trabaja en el lugar.
Colocaron cinta amarilla y bloquearon el acceso hacia las oficinas de la primera planta y dijeron que lo hicieron ante la presencia de un notario para que diera fe de los hechos.
Cabe destacar que el gobierno de Gadoth Tapia se hizo cargo de la remodelación del inmueble, el cual había estado abandonado durante unos 10 años debido a conflictos internos en la Canaco y después de que quedó en condiciones habitables, porque se encontraba muy deteriorado, el acuerdo fue que la primera planta la ocuparía Reglamentos y la segunda planta sería para la Cámara.
Posteriormente hubo una reunión entre ambas partes en el edificio en disputa, donde la presidenta de la cámara, Estela Moreno Cornejo, afirmó que el exedil nunca cumplió su palabra de firmarles un documento con la promesa que hizo, de hacer oficial el documento para que ellos pudieran tomar posesión de todo el inmueble.
Últimas NoticiaS
- Atlas y Tuzos, con la necesidad de ganar en el inicio de la J-7
- Pierden las Leonas, pero aún aspiran a los playoffs
- Los Tres Potrillos se enfilan a cuartos del Excelencia Charra
- Iglesia de los Últimos Días y EM donarán computadoras
- Cabildo de Pachuca aprueba comisiones
- Solo 3 legisladores federales rechazaron reforma judicial
- Alertan, por socavón en comunidad de Tula
- Aseguran 5 camionetas con Huachicol y toma clandestina