Dif Tizayuca supera metas del 2018 en temas de salud

Tizayuca.-El Sistema DIF Tizayuca, que encabeza la presidenta Juana García Rojas, dio a conocer que la salud de la población es prioritaria y a través los distintos servicios que brinda este organismo asistencial se beneficiaron en este 2018 a un total de 106 mil 380 personas.

La titular del DIF Municipal, manifestó que por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, se han redoblado esfuerzos y se ha trabajado de manera conjunta con los distintos niveles de Gobierno y los funcionarios municipales para que de manera coordinada se incrementen los beneficios que se brindan, principalmente a las personas que viven en situación de extrema pobreza.

Juana García Rojas, dio a conocer que a través del programa de Asistencia Social y Ayudas Funcionales, se beneficiaron a un total de 2 mil 120 personas con apoyos diversos como: medicamentos, funerarias, estudios, laboratorio, condonaciones, ayudas funcionales y lentes, entre otros.

Trascendió que para hacer esto posible el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia aportó la cantidad de 410 mil 45 pesos con 79 centavos; mientras que el recurso que logró gestionar con distintas instancias  y dependencias, para este mismo fin fue de 693 mil 970 pesos con 37 centavos.

La funcionaria municipal, informó que en la Unidad Básica de Rehabilitación, dentro de este año fiscal se otorgaron 33 mil 388 terapias físicas, ocupacionales, de equinoterapia, psicología, ludo terapia, musicoterapia y demás servicios que ofrecen en este lugar.

Juana García Rojas, destacó que bajo el lema de “La Salud y la Familia son Primero”, el DIF Municipal atendió dentro de las distintas unidades médicas que están adscritas a esta dependencia un total de 5 mil 208 consultas generales y dentales.

Explicó que en los consultorios que el DIF Municipal tiene en la Unidad Habitacional y en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, se atendieron a mil 180 y 3 mil 323 personas respectivamente.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.