Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Renueva convenio el Sistema DIF municipal con AMANC Hidalgo, a través del cual, el ayuntamiento realiza la colecta de materiales reciclables con el objetivo de recaudar fondos que serán empleados en procedimientos oncológicos.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma renovó el convenio con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo, el cual tiene como objetivo la colecta de materiales reciclables, con los que se obtienen recursos para recaudar fondos que serán utilizados en procedimientos oncológicos.
Es así que el ayuntamiento municipal recibe en los contenedores de reciclaje: pet, hule, vidrio, aluminio, cartón, periódico, archivo muerto y tapas de botella, para lo que ha dispuesto de siete contenedores.
Los materiales que no se reciben a través de esta colecta son: tetrapack, cubiertas de pastel, mangueras, rejillas de huevo, madera, pilas, o tóner.
Dichos contenedores se ubican en: las oficinas del DIF municipal, CEMART, Auditorio del Venado, PRED San José, PRED Rinconadas del Venado, CDC Forjadores y en las instalaciones del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma.
AMANC Hidalgo es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar apoyo integral a niños y adolescentes diagnosticados con cáncer a través de un modelo de acompañamiento integral.
A través de esta asociación, los pacientes pueden acceder a hospedaje y alimentación, banco de medicamentos, estudios y prótesis; apoyo emocional y asistencial; traslados a hospitales y comunidades, talleres recreativos y formativos, apoyo a unidades de cuidados paliativos, así como a campañas de atención oportuna.