DIF Hidalgo cuenta con trabajadores capacitados

Para elevar la calidad del servicio que brindan a la población los integrantes de los diferentes sistemas municipales DIF, trabajadores de distintas áreas recibieron certificados en estándares de competencia al igual que constancias por los cursos que han recibido en materia de protección civil, la mañana de este jueves. Entre los certificados que recibieron están; el ECO105 en atención al ciudadano en el sector público y el ECO334 en preparación de alimentos para la población, entre otros.

A través de un comunicado oficial, informó que se realizó la entrega de 94 reconocimientos al personal que ha buscado capacitarse en los temas como; búsqueda, rescate evacuación, primeros auxilios, prevención y combate de incendios, al igual que en formación de brigadas internas de la unidad interna de protección civil.

Las capacitaciones se imparten con el afán de que los servidores públicos del organismo tengan conocimientos básicos en materia de seguridad y protección civil, para que puedan reaccionar ante cualquier situación que se presente, evitando que estas lleguen a un nivel mayor.

Por otro lado, se concedieron reconocimientos por medio de constancias con relación al tema “Espacios libres de humo de tabaco”, a ocho unidades administrativas que cumplieron  con los requisitos establecidos bajo la norma vigente en materia de control de humo y tacaba.

Cabe destacar que la evaluación y certificación de este órgano comenzó en marzo de 2015 y hasta la fecha, se han capacitado a  726 servidores públicos, y se han concluido con 328 procesos de verificación en los diferentes estándares de competencia.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.