El Programa Plan Invernal, con el que se entregaban cobijas a ciudadanos en zonas vulnerables, fue cancelado por un ajuste presupuestal en el sistema DIF Hidalgo, señaló la titular del organismo de asistencia, Patricia Marcela González Valencia.
A principios de noviembre el DIFH notificó a los ayuntamientos que en atención a las «medidas de racionalidad y eficiencia del gasto público», así como en atención al artículo primero de la Ley de Disciplina Financiera se suspendía el esquema de apoyos.
De acuerdo con una solicitud de información que es pública, sólo en 2017 se destinaron 5.3 millones de pesos en 83 mil frazadas repartidas en 84 municipios de la entidad en el esquema.
Pese al ajuste, el Sistema DIFH recibirá en el ejercicio fiscal actual mil 110 millones 912 mil cinco pesos, lo que representa un aumento de 5 millones 10 mil 529 pesos respecto del año pasado, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, publicado el 31 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
«En este presupuesto afortunadamente el DIFH no tuvo un recorte. Creo que hay una sensibilidad importante por parte de los diputados, en el sentido de que atendemos causas sociales. Estamos contentos porque incluso estaremos en la posibilidad de proyectar una unidad de quirófano para cardiopatía en el Hospital del Niño», expuso.
Por Oliver García
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca