DIF Hidalgo apoya a padres de familia con alimentación

Xochiatipan.- En apoyo a los padres de familia que buscan el bienestar para sus hijos, Patricia Marcela González Valencia, titular del Sistema DIF Hidalgo,  inauguró un “Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”, durante su gira de trabajo por la región huasteca. El espacio albergara a 120 alumnos de nivel primaria, quienes serán beneficiados con la entrega de alimentos en 25 por ciento de la alimentación diaria recomendada.

El objetivo del desayunador es garantizar el sano desarrollo en el crecimiento de los niños así como evitar problemas de salud por desnutrición.

La funcionaria destacó que los menús están elaborados por especialistas en nutrición, garantizando platillos sanos y completos, sin embargo, solicitó a los padres de familia, inculcar en sus pequeños una alimentación saludable y nutritiva, evitando la comida chatarra a fin de no contraer enfermedad como la obesidad o diabetes.

Por su parte, Manolo Gutiérrez, alcalde de Xochiatipan, aseguró que su administración ha priorizado la educación; “un pueblo preparado académicamente, siempre tendrá un buen futuro”, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del estado, al instalar este espacio con el afán de alimentar adecuadamente a los estudiantes.

Por  Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.