Jocelyn Andrade.- La Casa Cuna del Sistema DIF enfrenta una nueva etapa, pues con más de 50 niñas y niños bajo su resguardo, el espacio actual dejó de cubrir la demanda, afirmó la presidenta del organismo, Edda Vite Ramos.
Indicó que el aumento en el número de menores generó la necesidad de ampliar el inmueble, en el cual no existen terrenos adyacentes para construir hacia los lados, por lo que el proyecto se dirige hacia un segundo piso y también se adecuarán las áreas ya existentes.
Esta remodelación de Casa Cuna DIF contempla una inversión de cerca de 15 millones de pesos y además de la obra estructural, se incluye equipamiento para el funcionamiento de los nuevos espacios, pues el diseño pretende mejorar las condiciones internas del lugar.
Vite Ramos recordó que el edificio fue inaugurado en 2003, cuando se atendía a un grupo menor de infantes y en ese momento, el inmueble cumplía con las necesidades; pero la situación social modificó el panorama, por lo que el DIF ajustó su respuesta.