Diez municipios en Hidalgo ajustarán cambios con Secretaría del Bienestar

Debido a los ajustes que realiza el gobierno federal en torno a la anterior Secretaría de Desarrollo Social, ahora llamada Secretaría del Bienestar, una decena de municipios de Hidalgo harán lo propio para garantizar la eficiencia y eficacia de recursos públicos, anunció, Aurelio González Pérez, coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Con estos movimientos del Gobierno de México, los gobiernos locales están obligados a hacer las adecuaciones a las direcciones de desarrollo social lo cual debe replicarse en el ámbito estatal.

Los primeros municipios del país en cumplir con los ajustes son: Huasca de Ocampo, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez, los cuales trabajan en la rúbrica de transparentar los recursos de programas sociales.

«Es de congruencia demostrar que estamos dispuestos a trabajar; a partir del 1 de julio logramos derechos universales. Sin distinción de su ideología, no están exentos. Todos tienen el derecho de tener ese beneficio, por eso seremos vigilantes de estas políticas públicas nacionales», dijo González Pérez.

Al tiempo, hizo alusión de la visita que efectuará el dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano y la ex senadora, Dolores Padierna Luna, los días 16 y 17 de enero en tierras hidalguenses.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.