Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca asegura futuro de Lenin Rodríguez hasta 2029
    • Javier Cruz asegura lugar los Centroamericanos 2026
    • El CDHAR alista su reapertura en marzo, pero hay dudas
    • Zempoala recibirá obras por 192 mdp 
    • Reyerta por agua potable entre comunidades de Huejutla
    • Operarán dos pozos más en Epazoyucan 
    • Anuncian inversión de 80 mdp en Epazoyucan 
    • Radio Mezquital regresó al aire
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dictan prisión preventiva al presidente de Tula

    15 agosto, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Después de diez horas de audiencia en los Juzgados de Oralidad el juez del control dicto prisión preventiva para el alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo acusado del desvío de 60 millones de pesos.

    El inculpado fue detenido el día de ayer en la colonia El Cielito por afectivos de la División de Investigación.

    Luego que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó un faltante por más de 60 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2021, recursos que no fueron solventados en las observaciones del informe de la cuenta pública, por lo cual denunció ante la PGJEH el presunto desvío de recursos económicos.

    Entre los recursos económicos que no se solventaron se encuentran más de un millón 74 mil 497 pesos de la denuncia por la entrega de colchones contaminados a los damnificados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula, y que provocaron que los afectados quemaran los mismos afuera del palacio municipal.

    De acuerdo con la ASEH, no se presentó documentación sobre los recursos económicos que se observaron en el ejercicio fiscal 2021, por lo cual determinaron acudir ante la procuraduría para que se finquen responsabilidades por un posible agravio al erario de Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regidora vinculada por documentos falsos

    17 marzo, 2026

    Recuperan tractocamión; liberan al chofer en Tepeji  

    17 marzo, 2026

    Hallan a adolescente lesionado en Cardonal

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.