Juan Manuel Pérez.- El ex presidente municipal Raúl C. B. fue vinculado a proceso penal y se le dictó prisión preventiva por uso ilícito de atribuciones y facultades.
La juez Janett Montiel desahoga la audiencia desde el Hospital General de Pachuca, donde el ex alcalde está hospitalizado derivado de una arritmia cardiaca que sufriera en días pasados.
Raúl C. B. fue detenido el 28 de agosto, por efectivos de la Coordinación de Investigación, mediante la orden de aprehensión derivada a la causa penal 461/2020 por hechos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma, al detectarse supuestas transferencias irregulares por 9 millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que la tarde de este martes el Poder Judicial dio continuidad a la audiencia inicial, luego de que fuese suspendida por el estado de salud del exedil.
La jueza de control, Janette Montiel Mendoza, reiteró al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que las partes deberás reunir las pruebas correspondientes.