Diana Bayardo es la primera mujer trans en representar a un partido

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), designó a Diana Bayardo como representante del Partido del Trabajo (PT), convirtiéndose en la primera mujer transexual que en México representa a un partido ante un órgano electoral.

De acuerdo Bayardo, su nombramiento  involucra un PT de vanguardia, dándole esperanza a las minorías vulnerables, incluyendo a las personas de diversidad sexual, dándole un impulso importante a la comunidad.

Señalo que a través de la expresión marea rojo amarillo se trabaja por transformar al PT, dándole voz a la ciudadanía, evitando representantes alineados por el gobierno estatal. Defendió que el Licenciado Javier Vázquez Calixto, da la oportunidad a las minorías en espacios de decisión.

Por otra parte, el coordinador del PT en Hidalgo, Miguel Ángel Peña Flores, durante la sesión pasada en el congreso se manifestó inconforme ante posible nombramiento de Diana a lo que ella contestó, no tener nada en contra de él, sin embargo, lo invitó a realizar un trabajo alineado a los simpatizantes del partido.

“Al ser un diputado de Arturo Aparicio, y como tal se comporta, le hago un exhorto a que sea más incluyente y se una a trabajar en pro de la ciudadanía, dejando a un lado sus intereses personales, él se molesta por que defiendo a mujeres golpeadas por que según el estoy del lado del PAN. Debe corregir su aspecto machista y misógino”, manifestó.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.