Guillermo Bello.- Brinda el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) espacio de diálogo a los candidatos de los partidos políticos con los integrantes de las distintas cámaras e industrias que son parte de este grupo.
Los primeros en participar en este diálogo con empresarios del estado fueron los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, Alma Lidia de la Vega Sánchez y Ricardo Crespo Arroyo, candidatos a las diputaciones local y federales.
Dentro de este espacio tuvieron la oportunidad de abordar temas relacionados con el trabajo en el Poder Legislativo, donde se consideraron rubros como el desarrollo económico, políticas públicas, y el impulso al sector empresarial.
En su intervención, de la Vega Sánchez aseguró ser una mujer preparada “que ha dado resultados en todos los espacios de la vida laboral”, y afirmó que para incrementar la participación de las mujeres en el ámbito empresarial es necesario apostar por la educación de ellas.
Explicó que es imposible hablar de igualdad cuando existen brechas en la educación de las mujeres, por lo que, dijo, se requiere impulsar que este grupo de la población tenga mayores oportunidades desde la preparación en todos los niveles.
Por su parte, Mirna Rubio resaltó la importancia del sector empresarial para el estado y el país, así como de la educación, asegurando que se requiere incrementar el número de becas para los niños que cursan el nivel básico.
Posterior a la participación de los morenistas, acudieron al Consejo los integrantes de la coalición “Fuerza y corazón por Hidalgo” que componen los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Francisco Olvera Ruiz, María Fernanda Pasquel Solís, Mayka Ortega Eguiluz, Asael Hernández Cerón, María Isabel Godínez Gordillo y Aracely Rivera Díaz abordaron el colapso que sufrió el sistema de salud durante la actual administración federal.
Los candidatos de la coalición “Fuerza y corazón por Hidalgo” resaltaron la necesidad de crear políticas que le permitan a la población acceder a vivienda, así como de una conciencia que desde el Legislativo promueva la sustentabilidad.