Dialoga PT alianzas para el 2020 con Morena, Encuentro Social y PVEM

Oliver García.- El Partido del Trabajo (PT) mantiene diálogos con Encuentro Social Hidalgo (PESH), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para establecer alianzas en 2020, informó el comisionado político Javier Vázquez Calixto.

“Nosotros estamos viendo una posible coalición parcial. Dependerá de la forma en que lleguemos a los acuerdos, si nos conviene y si nuestros aspirantes son tomados en cuenta y nuestros militantes, con mucho gusto le entramos”, indicó.

Sostuvo que las bases están de acuerdo en contender con otras fuerzas, pero también existen perfiles “competitivos” que no están dispuestos a ceder terreno a otros grupos que pretenden muchos beneficios.

Estimó que se postularán cuadros en todos los municipios y aspiran a ganar entre 20 y 25 ayuntamientos en el proceso comicial venidero. En 2016, los petistas triunfaron en Mixquiahuala, Tetepango, Xochiacoatlán y Tlahuelilpan, pero en este último el alcalde Juan Pedro Cruz Frías se deslindó el 20 de junio de 2018 para sumarse a Morena.

“Vamos bien, estamos trabajando, tenemos 7 mil nuevos afiliados, el momento para que haya candidatos es cuando inicien las campañas, por febrero”, señaló.

El objetivo es avanzar en el proceso de ruta para los próximos comicios del 2020, por lo tanto el Partido del Trabajo analiza la posible coalición, como una alternativa para fortalecer sus bases, persiguiendo la intención de adjudicarse la mayor parte de los 84 municipios hidalguenses en su renovación de ayuntamientos.