Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diagnóstico ambiental de Tula, en un par de meses

    10 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- El diagnóstico ambiental en la región de Tula – Tepeji, enfocado en la declaratoria de restauración ecológica, podría estar listo entre mayo o junio, reveló  Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

    Informó que, en primera instancia, se cuenta con la justificación del proyecto, por lo que la dependencia trabaja en el programa que contendrá todas las acciones, los plazos de ejecución y quién habrá de realizarlas lo que es delicado, debido a que le objetivo es lograr revertir los efectos de décadas de contaminación de aire, agua y suelo.

    Precisó que la Semarnath trabaja lo que le corresponde al estado de Hidalgo aportar, y detalló que de cada una de las direcciones que integran esta dependencia están surgiendo todos los temas que deben ser atendidos previa investigación de campo y de consulta con la población afectada.

    En este sentido, Mixtega Ortega, agregó que existen acciones que pueden realizarse a corto plazo por única ocasión, mientras que otras es necesario contemplarlas como permanentes porque deben ejecutarse de forma continua para mitigar los efectos que tienen en el ambiente además de que impactan en la salud de la región.

    Mixtega Trejo explicó que son la secretaría y el gobierno federales a través de sus organismos quienes deben encargarse del cálculo del recurso que se requerirá, tanto para aquellas acciones inmediatas como para aquellas que deberán tener continuidad.

    Dijo confiar en que el presidente de la República, autorice esta declaratoria que beneficiaría de forma importante el ambiente en la región de Tula, que no es un procedimiento sencillo, pues han pasado varias administraciones solicitándola, sin embargo, se contempla que en los próximos meses pueda estar lista.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Capturan a banda dedicada al robo de autotransporte

    9 enero, 2026

    Hidalgo noveno nacional del Vive Saludable

    9 enero, 2026

    Gobierno federal programó 900 mdp para Presa Endhó

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.