Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres en coordinación con CDM realizaron un evento con mujeres emprendedoras del municipio de Orizatlán, en conmemoración del Día Naranja.
Este evento se caracterizó por el empoderamiento femenino a través de talleres de elaboración de postres, dulces, productos de limpieza, bordado tradicional, alimentos, entre otros, con el fin de permitir a las mujeres obtener ingresos extras.
Estos proyectos se han podido realizar para apoyar a las mujeres hidalguenses con el objetivo de que sean autosuficientes, y en los que obtuvieron aprendizajes que, sin duda, ayudarán a la economía de sus hogares, haciendo énfasis que este año fue diferente el realce a esta fecha que tiene como fin eliminar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.
En el evento estuvieron las diversas áreas del Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán y en su mensaje, Victoria de Jesús Leyva Salas, directora de Instancia Municipal de la Mujer, agradeció el respaldo del gobernador del estado, Julio Menchaca.