Jesús Castillo.- Fue inaugurado el Día del Proveedor 2025 en la planta de Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, evento que reunió a más de 250 empresas mexicanas vinculadas con la innovación, la calidad y el desarrollo del sector ferroviario en áreas como metalmecánica, interiores, eléctrico, materiales y servicios.
En su discurso, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, destacó que este encuentro no es solo un evento de negocios, sino la evidencia de que la alianza estratégica entre el sector público y la iniciativa privada es el motor más poderoso del desarrollo económico que impulsa esta administración.
A nombre del titular de la Secretaría de Economía federal, Marcelo Ebrard, Gertrudis Mercado Cruz, directora general de Industrias Ligeras, reconoció que la planta de Alstom en Hidalgo es un centro de excelencia mundial en la fabricación de trenes, cuyo interés por desarrollar cadenas de proveeduría fortalece la visión de una industria nacional más integrada y competitiva.
Alstom ya cuenta con el distintivo “Hecho en México” otorgado por la Secretaría de Economía federal, que certifica productos diseñados, fabricados y ensamblados en el país, bajo los más altos estándares de calidad e innovación.
Con 73 años de presencia en México, Alstom emplea a 3 mil 600 personas, en su mayoría hidalguenses, y opera con una cadena de suministro integrada por más de 780 proveedores nacionales, lo que fortalece la economía local, genera empleos indirectos y permite la participación de empresas mexicanas en proyectos estratégicos.
La planta de Ciudad Sahagún es reconocida como la más grande de América y la tercera a nivel mundial en su sector, consolidándose como un pilar fundamental de la industria ferroviaria mexicana y un referente internacional del talento y la capacidad productiva de Hidalgo.
