Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Autoridades delegacionales y habitantes de la comunidad Dexthi San Juanico dejaron en claro que todos sus accesos, que son vías públicas, están y seguirán disponibles para el libre tránsito de ciclistas y personas en general, y con mayor razón durante esta temporada vacacional.
La aclaración fue realizada mediante un comunicado, luego que en redes sociales circuló la versión de que en dicha comunidad estaban prohibiendo el paso a ciclistas, cuando lo único que exigieron fue que no circulen o crucen por predios privados.
En el comunicado se explica que en fecha reciente se solicitó a la agrupación ciclista Nachos Bike, que utilizan exclusivamente vías públicas, el respeto a la propiedad privada porque esa misma agrupación había trazado rutas entre predios particulares.
Derivado de esa omisión, señalaron, los ciclistas presuntamente ignoraban cercados y ocasionaban daños a la flora silvestre, por lo que la delegación de Dexthi San Juanico insistió en que no use como paso las propiedades ajenas o privadas.
«Somos una comunidad solidaria y generosa, y nos enorgullece que los deportistas encuentren en nuestro territorio un espacio para practicar sus disciplinas. Siempre serán bienvenidos, siempre y cuando prevalezca el respeto mutuo y el apego a las normas», puntualizó la delegación comunitaria de Dexthi San Juanico.