Itzell Molina.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, acompañado por el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, encabezó la develación de la Placa Conmemorativa del Décimo Aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 16 Hidalgo.
En su mensaje, felicitó a la comunidad educativa de esta institución por formar parte de estos 10 años en el estado, ADEMÁS reconoció la labor del CECyT 16 en la formación de jóvenes con competencias que les permiten generar propuestas y alternativas innovadoras que contribuyen al desarrollo de Hidalgo y México.
Puntualizó que el desarrollo científico y tecnológico mejora todas las áreas de la vida, pero tiene sentido cuando todo ese desarrollo se aterriza en la vida concreta de cada uno de los mexicanos.
“Felicidades por esa esencia y vocación de servicio a la comunidad. Este día hacemos patente que esta primera década es el inicio de alcanzar el porvenir del CECyT en nuestra entidad; este acto que hoy atestiguamos es un breve espacio para observar lo que la historia de vida, de la actividad académica, administrativa y de apoyo a la educación se ha ido construyendo cada día”, añadió.
En la ceremonia de develación de la placa por el 10 Aniversario del CECyT 16 “Hidalgo”, Arturo Reyes Sandoval enfatizó que esta escuela se constituyó en la primera Unidad Interdisciplinaria foránea de nivel medio superior del IPN.
“El CECyT 16, del cual han egresado 2 mil jóvenes, destaca por el talento de sus estudiantes; año con año nos sorprenden con todos los concursos que ganan. Llega con ímpetu a su primera década y se debe a su compromiso y amor al Politécnico. A ustedes los consideramos los mejores aliados, no sólo para acompañar la transformación del Instituto, sino para alcanzar un mundo más justo y sostenible”, aseveró.