Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Develan memorial en  Parque Ecológico Cubitos 

    Develan memorial en  Parque Ecológico Cubitos 

    22 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Develan mural memorial “Pedacito de Cielo” dentro del Parque Ecológico Cubitos, como parte de las actividades del 20 aniversario de esta área natural protegida; en dicho espacio, padres buscan honrar la memoria de sus hijos fallecidos.

    El Grupo Renacer Pachuca es una confraternidad de padres y madres que buscan ayuda mutua para recuperar su equilibrio emocional por la muerte de un hijo.

    En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente, informó que estas personas adoptaron un espacio de 902 metros dentro del Parque Ecológico Cubitos a la que denominaron “Pedacito de Cielo”.

    Este día, Renacer Pachuca y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, develaron el mural memorial, espacio natural que cuenta con una población de ocho pinos piñoneros, seis xotoles y cuatro pirules.

    De acuerdo con la Semarnath, el cuidado y preservación de “Pedacito de Cielo” se realiza gracias al suministro mensual de pipas de agua, la cual está destinada para el riego de los ejemplares referidos, además, del apoyo en la prevención y combate de plagas y organismos.

    La dependencia estatal precisó que es a través de estas actividades de cuidado y contacto con la naturaleza, que las madres y padres del Grupo Renacer encuentran resiliencia para enfrentar su duelo y continuar honrando la memoria de sus hijos fallecidos.

    Por su parte la dependencia estatal a cargo de Mixtega Trejo, se muestra cooperativa y respetuosa con dicho grupo que encontró en el Parque Ecológico Cubitos un espacio seguro y reconfortante, que les permite afrontar de una mejor manera la partida de sus seres queridos.

    La develación del mural memorial “Pedacito de Cielo” se llevó a cabo en el marco de las actividades realizadas con motivo del 20 aniversario del Parque Ecológico Cubitos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.