Tlahuelilpan. Una deuda de 300 mil pesos dejó la organización de la feria de San Francisco de Asís 2019, organizado de manera conjunta entre la alcaldía y al comité dio a conocer el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, quien admitió que no hubo la venta en los festejos.
En entrevista, el edil pormenorizó que algunos de los conceptos por los que se mantienen compromisos económicos con proveedores son por la elaboración del castillo, pago de artistas -sin precisar cuántos- así como renta de equipo de sonido y mobiliario diverso (carpas, mesas y sillas),
Juan Pedro Cruz dijo que el déficit económico que dejó a la alcaldía la realización de los festejos se debió a que las personas que acudieron “no hicieron el gasto esperado” ya que de los comerciantes participantes nadie tuvo venta.
“Todos perdieron, desde el taquero, hasta los juegos, cantinas dentro de los bailes y puesteros en general”, lamentó el mandatario.
El Ejecutivo aludió las bajas ventas a la complicada situación económica por la que atraviesa el país, y mencionó que si bien hubo mucha gente, pero dijo que no consumieron, además de que el pago de los artistas corre totalmente a cargo del comité organizador, en este año encabezado por Héctor Pérez Olguín, que se financia inicialmente con aportaciones ciudadanas.
Por Miguel Á. Martínez