Detienen en Tizayuca a banda de extorsionadores 

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticularon una banda dedicada a la extorsión de establecimientos comerciales en la zona centro, tras capturar a seis presuntos delincuentes, entre ellos dos menores de edad.

Luego de que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2), recibieron el reporte del departamento jurídico de la compañía de servicios financieros y de comercio «Elektra» señalando a seis presuntos responsables de extorsionar los créditos.

De manera inmediata informaron vía radio a los uniformados para iniciar un operativo de búsqueda y localización.

Tras llevar a cabo el operativo en la zona centro se logró intervenir en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, dos vehículos en los que viajaban los ahora detenidos quienes al notar la presencia policial intentaron escapar sin lograr su cometido.

Por lo anterior y siguiendo los protocolos de actuación policial, se les hizo saber los derechos que la ley concede y junto con los vehículos asegurados fueron presentados ante la autoridad competente, quien determinará la situación jurídica de los implicados.