Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- La Guardia Nacional detuvo a tres personas tras una persecución iniciada sobre la autopista México–Querétaro, vinculadas a una banda dedicada a asaltos a transporte de carga principalmente, que opera en este tramo carretero.
Patrullas de la Guardia Nacional que vigilaban la autopista detectaron la circulación de un vehículo que contaba con reportes previos por su posible participación en intento de asalto a un transporte de carga, por lo que intentaron marcarle el alto.
El conductor hizo caso omiso y aceleró, lo que dio inicio a una persecución sobre la autopista. Durante la huida, el automóvil se internó en calles de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, donde finalmente fue interceptado por los elementos federales.
El operativo concluyó sobre la calle Tabasco, donde las autoridades lograron asegurar el vehículo y detener a sus tres tripulantes. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y garantizar la seguridad de los habitantes.
Hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido ningún comunicado sobre los pormenores del operativo y sobre el estatus legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para determinar su situación jurídica.
