Juan Manuel Pérez. Cinco unidades son remitidas al corralón por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) por prestar servicio no autorizado
Los primeros operativos de verificación, se llevaron a cabo en los municipios de Pachuca y Actopan, donde tres automóviles particulares fueron remitidos al corralón, dos por prestar servicio mediante aplicación móvil no autorizada y una por anunciar traslados particulares mediante un cobro a través de redes sociales.
El día de hoy se sumaron dos unidades llevadas al corralón por ofrecer servicios mediante la aplicación móvil “Indriver”, para la realización de este operativo se contó con el apoyo de las coordinaciones regionales del STCH de los municipios de Tulancingo, Actopan e Ixmiquilpan.
Es importante hacer mención, qué de acuerdo con el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo.
Sólo pueden prestar el servicio de transporte público mediante aplicaciones móviles las unidades concesionadas y debidamente registradas ante esta dependencia, por lo cual quienes ofrezcan estos servicios de manera particular, incurren en un delito.