Tulancingo.- Oficiales de Seguridad Pública detuvieron una camioneta con combustible robado. El aseguramiento se efectuó cuando los oficiales atendieron un reporte por escandalizar en vía pública en la calle Tijuana de la colonia Rojo Gómez.
Al momento de la detención del inculpado, los guardines del orden se acercaron a detener una camioneta Ford con redilas, roja para resguardar el área, pero de momento los tripulantes de la camioneta descendieron y corrieron para intentar darse a la fuga hacia la carretera México – Tuxpan.
Los policías percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que comenzaron una persecución de los sujetos logrando su captura metros más adelante.
En la inspección, los municipales encontraron en la unidad automotriz cuatro bidones abastecidos al 95 por ciento con hidrocarburo, dos de ellos con capacidad de mil litros y dos más con capacidad de mil 200 litros, haciendo un total aproximado de dos mil 980 litros.
Al no poder comprobar su procedencia, dichos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los detenidos responden a los nombres cuyas iniciales son MHG y AGR, ambos oriundos del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Por Juan Manuel Pérez