Juan Manuel Pérez.-Se ejecutó una orden de aprehensión contra de O. G. M., investigado por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos en Tecozautla, el 26 de mayo, cuando un policía estatal, fue localizado sin vida al interior de una patrulla y un agente más fue lesionado por proyectil de arma de fuego.
Las indagatorias determinaron la identidad del probable responsable, por quien el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, misma que al ser otorgada fue ejecutada en el Estado de México. Personal de la División de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) , Secretaría de Marina (SEMAR).
De la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), fueron las autoridades que ejecutaron la orden de aprehensión.
El probable responsable será presentado ante la autoridad judicial, quien se encargará de resolver su situación legal con base en la formulación de la imputación a cargo de la PGJEH.
