Arturo G. Alanis/ Juan Manuel Pérez. Zimapán.- El presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, reiteró que no solapará ningún acto de violencia y, por tanto, este lunes confirmó que su hermano, Edgar M., “está en manos de la autoridad competente”, para enfrentar su situación legal sobre una presunta agresión sexual en contra una menor de edad.
“Los actos de mi hermano no son los míos, no solaparé ningún acto de violencia; nada puede estar por encima de la ley”.
En ese sentido, aseguró que será respetuoso del proceso que enfrente su consanguíneo.
Sostuvo que, ante los casos plenos, explícitos y directos de violencia de género, su administración se solidariza sin poner en tela de juicio el señalamiento, por lo que se reconoce y se pone valor a la denuncia, considerando que en la actualidad la violencia a las mujeres será tratada, en la lucha de ser erradicada.
El hermano del alcalde Alan Rivera Villanueva, fue detenido acusado de presunto abuso sexual ocurrido el pasado viernes en contra de una menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto acusado interceptó a la adolescente para pedirle que repartiera unos volantes con la promesa de pagarle por su servicio.
Se informó que el inculpado llevó a la agraviada a su domicilio para hacerle entrega de la propaganda, pero dentro del inmueble presuntamente atacó sexualmente a la menor.
Ante esta situación el pasado fin de semana un grupo de vecinos y colectivos feministas, tras participar en la manifestación que se hizo para exigir justicia, se trasladaron a las viviendas y casas donde vive el imputado.