Detienen al cómplice del presunto asesino del alcalde

Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Efectivos de la Coordinación de Investigación realizaron la captura del segundo cómplice del asesinato del alcalde Manuel Aguilar García.

La detención de Javier (N) de 22 años, se efectuó cuando este caminaba por calles de la comunidad de Acayuca.

El detenido es el presunto partícipe de Irving (N) de 17 años, quienes perpetraron el asesinato del alcalde por dinero en efectivo.

El adolescente con domicilio en el municipio de San Agustín Tlaxiaca se entregó a la policía municipal y manifestó ser el autor material del homicidio el pasado 10 de junio, del presidente municipal Manuel Aguilar García,  por el cual le pagaron la cantidad de 10 mil pesos.

De acuerdo con información oficial, Manuel Aguilar, funcionario emanado del Partido Político Movimiento Ciudadano, arribó a su vivienda ubicada en Acayuca, momento en el que fue interceptado por sujetos desconocidos, mismos que comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego, dejándolo mal herido.

Pero pese a que inmediatamente fue ingresado a un nosocomio particular; se informó que Manuel Aguilar pereció a causa de las heridas que recibió su cuerpo.