Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Invitan a donar más víveres en Pachuca 
    • Habrá participación de MR en torneo de Box 
    • Empresas de Hidalgo van por transición energética 
    • La Cruz Roja reabre delegación Actopan
    • Facilitan reposición de credenciales para votar
    • UAEH respalda a alumnos afectados por las lluvias
    • Incumple un particular y frustra llegada de tienda
    • Sector privado se suma para apertura de caminos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, octubre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detienen a Yolanda T. B. ex alcaldesa de Pachuca

    24 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentó orden de aprehensión contra la ex presidenta municipal de Pachuca, la panista Yolanda T. B.; capturada en la colonia Centro Cívico, entre las calles Impulsor Sector Primario y Carlos Herrera Ordóñez y quedó a disposición de un juez en las instalaciones de la División de Investigación de Hidalgo.

    Se informó que el ayuntamiento capitalino inició la denuncia luego de que Teresa Martínez Barrera, ex directora de Recursos Humanos, obtuvo una compensación inusual por trabajar tres años, cuatro meses y 29 días en la administración, sin reunir los años necesarios.

    Ante esto, el 16 de marzo de 2023 libró el proceso judicial bajo la causa penal 21/2023, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. En esa ocasión, el juez de control no vinculó a proceso debido a que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para acreditar la presunta comisión del delito.

    Ahora, la autoridad judicial indicará la fecha y hora de la audiencia inicial en la que se le formulará imputación y se solicitará su vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta por las presas con niveles máximos de agua

    16 octubre, 2025

    Huautla se levanta, tras golpe de Priscila

    16 octubre, 2025

    Adelantarán apoyos a familias damnificadas

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.